THE GOAT WORLD

See the goat. Make your world.

La “pócima mágica” para triunfar en las redes NO EXISTE

Si eres de los que creen que en algún lugar existe una fórmula que aumente de forma considerable tu éxito en las redes, o sueñas con una teoría que ayude a viralizar una campaña que llegue hasta los telediarios…es que aún no has entendido las redes sociales.

La mayoría de buenos blogueros  (que suelen saber mucho de marketing 2.0) saben que de nada les sirve generar “picos”, es decir: contenidos que por lo que sea de pronto sean vistos por un gran número de personas (por ejemplo, cuando tu tweet es retuiteado por alguien con miles de seguidores) si en realidad a nadie le interesa…y no porque no sea interesante sino porque no es el público al que va dirigido. Esto no sirve para aumentar seguidores, ni ventas…Pues lo mismo ocurre con las redes.

La reciente Figura del Community Manager, que no deja de ser un comunicador que domina el mundo 2.0, todavía se afana por encontrar la fórmula que haga que su contenido impacte sobre el mayor número de personas…parece que ahí reside el éxito de las redes. Pasa como con los post de los blogueros…de nada sirve una “impresión” de tu contenido si a quien se le aparece delante no le interesa y no interactúa con él.

En las redes hay que saber encontrar a tu público: tu target y un buen contenido para este. Es decir, hay que tener paciencia (para poco a poco ir encontrando a tu público objetivo) y trabajar mucho (para pensar bien en qué les vas a contar y cómo lo vas a hacer para conseguir que tu contenido se viralize). Paciencia y trabajo….que curioso, como en todos los oficios. Esta es la fórmula mágica de un Community Manager, la misma que la de todos los profesionales que quieran tener éxito en su campo.

Con esto no digo que no haya que buscar el éxito en cada publicación. Solo que hay que saber qué consideramos éxito…y eso ya depende del tipo de negocio. Un mensaje que por gustar tanto a tu público objetivo como al resto del mundo sea ampliamente difundido nunca vendrá mal…pero nada tiene que ver con una estrategia on line de éxito ni deberíamos depender de eso. Tampoco quiero decir que todo aquel que dedique tiempo y trabajo a esto pueda ser Community Manager. Hay que generar buen contenido y conocer muy bien este mundo que tiene lo suyo.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de marzo de 2013 por en Sin categoría.